MUNDO

Amenaza presidente de EU con deportar a millones

El proceso comenzará la próxima semana, según tuiteó el mandatario


Washington.- El presidente Donald Trump amenazó con deportar a millones de personas que viven en el país de manera ilegal en vísperas de anunciar formalmente su candidatura a la reelección.

En un par de tuits el lunes por la noche, Trump dijo que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos “comenzará la semana entrante el proceso de deportar a los millones de extranjeros que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos”.

“Serán deportados tan pronto como entren”, según escribió el mandatario.

Un funcionario de la administración dijo que el esfuerzo se centraría en los más de 1 millón de personas que han recibido órdenes de deportación definitivas por parte de jueces federales pero que siguen en libertad en el país. El funcionario habló bajo condición de anonimato para explicar los tuits del presidente.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1140791400658870274

El anuncio de Trump tiene lugar en un momento en el que México vive una crisis migratoria y para resolverla alcanzó un acuerdo con la Casa Blanca el pasado 7 de junio en el que el gobierno mexicano se comprometió a reducir en 45 días el flujo migratorio que atraviesa su territorio con destino a Estados Unidos; de lo contrario Washington anunció que tomaría otras medidas.

Fuente: Diario

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: