México

¡AMLO presidente optimista! Espera un acuerdo con EU para evitar aranceles

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se encuentra optimista sobre la reunión del canciller Marcelo Ebrard en Washington, Estados Unidos


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, esta mañana a unas horas de la reunión entre la delegación mexicana con funcionarios de Estados Unidos para que no se impongan aranceles, que tiene confianza de que se va a solucionar la situación.

El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el canciller Marcelo Ebrard será quien informe a México sobre este tema desde Washington.

López Obrador destacó que está optimista en que el presidente estadounidense Donald Trump, mediante el diálogo, entienda lo importante de la relación comercial y del libre comercio entre Estados Unidos y México.

“Independiente de la diversificación que se requiere a nivel mundial de nuestro país en el aspecto comercial, siempre se tiene que fomentar la buena vecindad con Estados Unidos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dijo que por razones de integración económica la imposición de aranceles no es recomendable, además de que viven ahí más de 24 millones de mexicanos y muchos estados en esa nación como Texas fueron fundados por mexicanos. El mandatario recordó que hizo un libro sobre la vida de Catarino Garda, quien se reveló contra Porfirio Diaz 18 años antes del movimiento maderista, de ahí el esfuerzo de conciliación “no ruptura”, pero defendiendo nuestra soberanía.

El presidente Donald Trump amenazó a finales de mayo que Estados Unidos comenzaría a imponer a partir del 10 de junio un nuevo arancel graduar, que comenzará en 5 por ciento hasta aumentar al 25 por ciento el 1 de octubre, si México no detiene a los cientos de migrantes que buscan llegar al gigante de América huyendo de la violencia y pobre que se vive en su país de origen.

Fuente: La verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: