Pasión deportivaPuro show

Andy Ruiz, primer mexicano en ser campeón de peso completo

El pugilista dio una de las grandes sorpresas del boxeo al imponerse por nocaut técnico al británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden


NUEVA YORK.- El púgil mexicano Andy Ruiz Jr., dio esta noche una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el ‘Destroyer Azteca’ dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponte sufrió el primer revés de su carrera (22-1, 21 kos).

El entrenador del mexicano, Manny Robles, sabía que atacar desde el inicio era necesario si querían derrotar al británico, y eso hizo el mexicalense en el momento justo, con impactos certeros y variedad de golpes en momentos exactos para tumbarlo cuatro ocasiones.

Andy Ruiz fue desde el inicio el que propuso y persiguió a un Joshua que caminó por todo el ring con el jab como su principal arma, con la que trató de mantener a distancia al retador, lo que se vivió en los primeros dos asaltos y con pocas emociones.

Pero fue en el tercero en el que emocionaron a todo el Madison al regalar tres caídas a la afición. Una impactante izquierda al rostro mandó a la lona al mexicano, quien lejos de verse afectado, se levantó decidido a todo y le faltó al respeto al amplio favorito.

Con una izquierda puso mal a Joshua y con una derecha lo remató para mandarlo a la lona por primera vez, algo impensable, pero que puso en malas condiciones al campeón, a quien llevó a la esquina para tirarlo nuevamente, tras recetarle una combinación que parecía letal, aunque la campana salvó a Joshua.

Con el ánimo en todo lo alto Ruiz Jr., lucía confiado en el ring, ambos precavidos al momento de atacar, pues ya habían probado su poder de puños. Joshua tenía sangre en la nariz en el quinto, pero con la ilusión de seguir en el trono, aunque fue golpeado de forma seguida en el sexto.

La ilusión era mayor en la otra esquina y el sueño de proclamarse campeón parecía algo alcanzable para el mexicano, lo que se confirmó en el séptimo asalto, cuando tras una lluvia de golpes Joshua volvió a caer por tercera vez en la noche.

Visiblemente en malas condiciones, Joshua fue arrinconado en una esquina y vapuleado nuevamente por los brutales impactos de Andy Ruiz, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi lo vio en malas condiciones y decidió terminar con la pelea.

Así, Andy Ruiz hizo historia para convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, y acabó con el que parecía invencible y volverá a casa con los tres cinturones de monarca universal.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: