-Veracruz

Anuncian a ganador del Concurso estatal del Cartel para la FNLIyJ 2019

También se conmemora el Año Internacional de las Lenguas Indígenas


Por: Redacción

Con el trabajo titulado “Las lenguas indígenas nos enriquecen”, Iván Flores Hernández obtuvo el primer lugar del el Concurso Estatal de Cartel para la trigésima edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019.

En el mismo concurso, se otorgaron menciones honoríficas para Nut Abril Domínguez Barragán y Eduardo Caled Licea Velásquez; asimismo, 17 trabajos formarán parte de la exposición que se instalará en la mencionada Feria.

Para designar al primer lugar, se tomó en cuenta la originalidad y la eficacia en el mensaje visual, en concordancia con el tema central y los ejes temáticos de la Feria: la promoción de la lectura y la celebración de tres décadas de una de las ferias bibliográficas más longevas de la República Mexicana además de hacer referencia al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El jurado estuvo integrado por Benito Cabañas, director y fundador de Abracadabra; Antonio “Ñiko” Pérez, autor de publicaciones nacionales e internacionales; Gerardo Martínez Hernández, diseñador gráfico del Instituto Veracruzano de Cultura; y Antonio Bonilla, jefe de la Oficina de Ferias del Libro de dicho organismo.

El Concurso Estatal de Cartel para la trigésima edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019 fu organizado por el gobierno del estado, a través de la Oficina de Ferias del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura y con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: