-Veracruz

Anuncian exposición “El Camino de las escamas”

Se presentará a partir del 21 de junio en el Centro Recreativo


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – Este miércoles se dieron detalles a los medios de la exposición “El Camino de las Escamas” del artista plástico mazateco Filogonio Naxínde que se presentará a partir del 21 de junio y permanecerá en exhibición hasta el 3 de agosto.

Se trata de 30 obras hechas en acuarela, acrílicos, monotipos y grabados en técnicas como aguafuerte, aguatina, linóleo y punta seca.

Filogonio Naxín destacó la relevancia de que su obra se presenté en la capital, al ser un punto de vanguardia en torno al arte y la cultura, así mismo, dijo que para él es importante presentar sus animales fantásticos en un espacio emblemático para la comunidad de Xalapa.

“El Camino de las Escamas” es un titulo simbólico que tiene que ver con las escamas, y los caminos de la vida de su autor, de su trabajo y de las reflexiones que ha hecho sobre las escamas, que son una protección para los animales y esos animales fantásticos se han ido convirtiendo a la vez en protección, porque “es difícil desescamar a un pez, por ejemplo, esa es su protección y mi trabajo se va escamando a través de mi mismo trabajo”, señaló Filogonio Naxín.

Por su parte, la directora del Centro Recreativo Xalapeño, Mónica Nevraumont invitó a la ciudadanía en general para que asistan a conocer la obra del pintor del pintor oaxaqueño, además de que los pequeños conozcan estas obras de arte y sus componentes, ya que también cuentan significados que se basan en la raíz de la cultura.

Le recordamos que la obra comenzará a ser exhibida a partir de este 21 de junio a las 18:30 horas en el Centro Recreativo Xalapeño ubicado en la Avenida Xalapeños Ilustres No. 31 en el Centro de la ciudad, la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: