México

Aplaza STPS pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro, “por problemas técnicos”

La STPS también suspendió a becarios que no pudo localizar, pero que refieren no haber recibido llamadas ni correos de la dependencia


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunció el aplazamiento del pago de las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro correspondiente al mes de junio, que debía realizarse este viernes.

El pago de las becas se realizará hasta el próximo lunes 17 de junio, informó la STPS en su página de Facebook oficial.

“Nos apena informar que por problemas técnicos en el sistema de pagos, tu beca correspondiente a este mes será depositada el próximo lunes 17 de junio”, dijo la dependencia.

Además, becarios y tutores de diferentes estados denunciaron a través de redes sociales que fueron suspendidos del programa por decisión de la STPS, que supuestamente los buscó y no los encontró.

Rodrigo Vázquez Yañez, tutor en Tonalá, Chiapas, dijo que recibió un correo electrónico de parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro este viernes, en el que le informaron que su centro de trabajo había sido suspendido, “derivado de un proceso de revisión donde no pudimos localizar a ninguno de los becarios vinculados a su centro de trabajo”.

Rodrigo informó a Aristegui Noticias que ninguno de sus becarios recibió alguna llamada por parte de la STPS, ni reportó tener alguna llamada perdida o algún correo electrónico de Jóvenes Construyendo el Futuro en el que le pidieran confirmar su asistencia al centro de trabajo.

La empresa de Rodrigo está ubicada en Tonalá, Chiapas, pero para que pueda ser reactivada en el programa, sus becarios deben acudir a las oficinas de la STPS en Tuxtla Gutiérrez, a unas dos horas de camino.

Melissa Chávez es becaria en Tapachula, Chiapas, y refirió haber recibido el mismo correo electrónico. A ella la informaron que su pago sería suspendido hasta que se presentara a la oficina de la STPS más cercana a su localidad y aunque sí existe una oficina de la secretaría en Tapachula, en el correo que recibió le sugieren ir a Tuxtla Gutiérrez.

Luis Adolfo Rodríguez Cortez es becario, vive en Tlaltizapán, Morelos, pero su centro de trabajo se ubica en Jojutla. Él deberá desplazarse hasta Cuernavaca, a una hora de distancia, para confirmar que recibe capacitación en su centro de trabajo y poder cobrar su beca.

De Escárcega, Campeche, Laura Bañuelos reportó la misma situación. En el ejido en el que vive no hay red celular, pero sí hay internet; sin embargo, dijo no haber recibido algún correo de la STPS previo al que le informó que había sido suspendida por no haber podido ser localizada.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: