Puro show

Apple elimina iTunes y la reemplaza con tres servicios

La aplicación funcionó en los dispositivos de Apple desde 2003


Apple anunció este lunes que eliminará el reproductor y tienda de música y videos iTunes y lo reemplazará por tres servicios distintos centrados cada uno en una de estas funcionalidades: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Craig Federighi, vicepresidente de Apple para ingeniería de software, fue el encargado de anunciar la eliminación del iTunes en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la compañía celebra estos días en el centro de convenciones McEnery de San José en California, Estados Unidos.

Tanto Apple Podcast como Apple Music son aplicaciones que los usuarios ya utilizan en iPhone y iPad pero que no estaban disponibles en escritorio.

Apple TV por su parte es una plataforma que incluirá películas y contenidos originales de Apple mediante suscripción. También se anunció que este servicio será compatible con controles de Xbox One y PlayStation.

iTunes nació en enero de 2001, en ella los usuarios podían comprar música, videos y podcast además de almacenar contenidos provenientes de otras plataformas.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: