México

Aprueban diputados transformación de Bansefi en Banco del Bienestar

‘”Nos preocupa que las decisiones que se estén tomando en este gobierno giran en otro sentido, no atienden la realidad, la experiencia ni aspectos técnicos, solo atiende la lógica electoral’


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma la ley orgánica del Banco del ahorro nacional y servicios financieros (Bansefi), para transformarlo en Banco del Bienestar a través del cual se entregarán los apoyos de los programas sociales del gobierno federal, lo que encendió las alertas de la oposición.

Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público:

“Estamos pasando a un esquema clientelar con uso de tarjeta electrónicas para los beneficiarios de programas sociales, la bancarización de la política social sin regulación hace tanto daño tanto a los beneficiarios como a los operadores políticos, propiciando la discrecionalidad el uso electoral, la opacidad en la designación y destino de los mismos” .

Entre las atribuciones de la nueva institución financiera destacan promover el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, establecer planes de ahorro y crédito que permitan la inclusión de servicios financieros a toda la población, por lo que advirtieron, podrá ser usado con fines político electorales.

Antonio Ortega, vocero de la bancada del PRD:

“Se está construyendo una institución para ver cómo se disfraza, cómo se protege el programa político electoral más importante del régimen, la estructura para ganar la elección intermedia del 21”.

Pedro Pablo Treviño, diputado del PRI:

“Nos preocupa que las decisiones que se estén tomando en este gobierno giran en otro sentido, no atienden la realidad, la experiencia ni aspectos técnicos, solo atiende la lógica electoral. Nuestro respaldo no es un cheque en blanco, lo damos porque en el Grupo Parlamentario del PRI sabemos que el acceso a servicios de ahorro, inversión y financiamiento, son condiciones indispensables para el desarrollo nacional.

El Grupo Parlamentario de Morena aseguró que la transformación de Bansefi será una herramienta para la organización de los programas sociales.

Marco Antonio Andrade Zavala, diputado de Morena:

“Además, se atenderá a nuestros connacionales que viven en otros países, como Estados Unidos, con la Cuenta de Bienestar Migrante, la cual tendrá las más bajas comisiones en el mercado”.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: