-Veracruz

Aprueban entrega de medalla “Heberto Castillo Martínez”

Ésta será entregada cada 23 de agosto


Por: Itzel Sandoval

El Congreso local aprobó la creación de la medalla “Heberto Castillo Martínez”, con la que se busca reconocer el legado del veracruzano y la cual se entregará cada 23 de agosto.

Al reformar diversas disposiciones de la Ley de Premios del Estado se aprobó que la medalla sea entregada el día del natalicio de Castillo Martínez y con  ella se premien, así como que se reconozca a las o los veracruzanos que se hayan distinguido por su aportación a las ciencias en favor del pueblo veracruzano.

La medalla “Heberto Castillo Martínez” y un diploma alusivo al acto serían entregados cada año en sesión solemne del Congreso local con la presencia del titular del Ejecutivo Estatal y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El mismo tendrá como característica: en el anverso, al centro del escudo del estado de Veracruz en relieve escultórico con las leyendas en el exergo “Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave” y en el reverso al centro, el busto de “Heberto Castillo Martínez”, en relieve escultórico, con la leyenda, en el exergo superior, “Medalla Heberto Castillo Martínez”.

Entre la leyenda ubicada en el exergo inferior y el relieve escultórico de “Heberto Castillo Martínez”, se establecerá el año en el que se otorga la Medalla.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología para su análisis y dictamen correspondiente

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: