México

Arribo de guardia nacional a CDMX no es fracaso de la estrategia de seguridad: Orta

El funcionario capitalino considera que la Guardia Nacional será un apoyo adicional a la estrategia de seguridad


La entrada de la Guardia Nacional no es un fracaso a la estrategia de seguridad , señaló el secretario de Seguridad Ciudadana , Jesús Orta Martínez.

“De ninguna manera lo vemos como un fracaso, es un refuerzo. No se ve el tema de la Guardia Nacional como un fracaso, ni siquiera tendría el alcance para eso; simplemente, como lo he dicho, viene a complementar, viene a sumar y eso nos refuerza nuestra capacidad”, comentó el jefe de la Policía capitalina a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento .

Orta Martínez dijo que aún no tiene un plan establecido y que se encuentran en detalles para saber cuál será la coordinación del nuevo cuerpo de seguridad con la SSC y la estrategia de seguridad del gobierno capitalino.

En cuanto al número de elementos, el titular de la dependencia comentó que el comandante en jefe de la Guardia será quien informe cuántos uniformados serán instalados en las zonas limítrofes con el Estado de México .

EL UNIVERSAL dio a conocer que la Guardia Nacional entrará en operaciones en cinco alcaldías con cerca de mil 800 elementos; es decir, 450 por cada demarcación, a excepción de Xochimilco y Tláhuac, quienes compartirán personal.

“Me parece que lo que se está haciendo son cálculos, al final del día debemos esperar hasta que ellos nos definan junto con el plan”, señaló Jesús Orta.

Ante esto, el funcionario dijo que también hace falta establecer las zonas exclusivas de operación tanto para la Guardia Nacional como para el Grupo de Operaciones Especiales de la SSC .

Fuente: El universal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: