México

Así suplicaba por leche para su bebé una migrante en Tapachula, Chiapas

Los indocumentados de origen africano y haitiano, acusan maltrato físico, además de condiciones deplorables en la Expo Feria de Tapachula; en el lugar, más de dos mil personas esperan el pase de salida por parte de autoridades federales


Migrantes extracontinentales de origen africano y haitiano, denunciaron diversos maltratos por parte de militares, agentes de migración y guardias privados en el interior de la Expo Feria de Tapachula, habilitada como extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI.

En el lugar, permanecen cerca de dos mil personas a la espera de un pase de salida por parte del gobierno mexicano.

Una mujer de origen haitiano, acusó que su hijo ha presentado altas temperaturas y que al interior de la instalación prevalece la presencia de mosquitos, no reciben comida ni agua para beber o asearse, además expresó que reciben maltratos físicos verbales por parte de los uniformados.

Ante esta situación, esta mañana, indocumentados africanos protestaron e intentaron salir por la parte de atrás de las instalaciones del Expo Feria, sin embargo, uniformados s ellos impidieron.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración, solicitó a los africanos tramitar el pase de salida, sin embargo, les dijeron que volvieran hasta el 7 de agosto próximo.

Fuente: Excélsior.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: