PORTADAVeracruz

Aumenta posibilidad de lluvias para el estado de Veracruz

Principalmente en zonas de montañas


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Para las próximas 48 horas crecen las condiciones para la presencia de tormentas y lluvias en buena parte de la entidad veracruzana por lo que a su vez la intensidad de calor disminuye ligeramente.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, el viento dominante en costas será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h este día y del Norte con rachas hasta de 45 km/h mañana jueves.

Estas son las posibilidades climatológicas por regiones en el estado de Veracruz:

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución del potencial de tormentas y lluvias conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada especialmente en regiones montañosas. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx/Tmín. 32-35 /22-25°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado por la mañana, probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Este y Noreste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 27-29/15-17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminuye el potencial de tormentas y lluvias conforme avanza la mañana, aumentando nuevamente hacia la madrugada. Acumulados esperado de 5 a 20 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más aislada. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. TMáx costa 33-35 y en llanura de 35-37/TMín 24-26°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas y lluvias  y tormentas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo posible mayores a este rango en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/TMín 34-37/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: