-Veracruz

Autoridad municipal debe dar la cara a los ciudadanos por los hechos delictivos

Director de la policía no da respuestas a cuestionamientos


Por: Mario Rafael León

La autoridad municipal es la que debe responder al ciudadano de la seguridad que hay en la ciudad; debe decirse a los ciudadanos que hay pocos elementos y que ello es una de las causas de los altos índices delictivos que hay en la ciudad, aseveró Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor del ayuntamiento de Xalapa.

Indicó que la capital del estado vive una terrible situación de inseguridad y que ante ello el director de la policía sigue sin dar respuestas a los cuestionamientos que se le hacen

Reiteró que a la autoridad municipal le toca la prevención de los hechos ilícitos, dar la cara a la sociedad en cuestiones de seguridad. “En este sentido, el director de la Policía Municipal no está dando resultados y por ello es necesario cambiarlo. Al director se le han solicitado varias veces que, por ejemplo, explique por qué.

Manifestó que el director de la policía municipal tampoco ha explicado porqué aún no funciona el cuartel de la policía cuando éste ya está terminado.

En unos días, indicó el edil, se presentará la iniciativa de metropolización de la policía y exhortó a los legisladores a aprobarla, ya que urgen los elementos policíacos en la calle.

El edil insistió en que la autoridad municipal debe tomar en serio la seguridad en Xalapa y que en ese sentido no se puede obligar a la gente a integrar grupos de autodefensa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: