PORTADAVeracruz

Buscan frenar proyectos en bosque de niebla

Vecinos del Pixquiac no quieren hotel ni hípico


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Vecinos de los alrededores del río Pixquiac Zoncuantla iniciaron una campaña para proteger el bosque de niebla de la región de Xalapa que ha sido devastado por el crecimiento irregular de las ciudades y dieron a conocer que están promoviendo dos amparos en contra dos desarrollos urbanísticos, el hotel Rancho La Niebla y el Club Hípico Briones, que violan la legislación ambiental.

Dentro de la campaña “Despierta por el bosque de niebla” para informar que después de 10 meses de litigio finalmente vendrá la próxima resolución judicial de los amparos respecto a dos desarrollos urbanísticos que violan la legislación ambiental.

Uno en Tlalnelhuayocan: el hotel rancho La Niebla bajo el juicio de amparo 1210/2018 que tendrá audiencia el 27 de junio 2019. Y otro ubicado en Coatepec, el club hípico Briones, bajo el juicio de amparo 1159/2018 que tuvo audiencia ayer 20 de junio, ambos en el juzgado décimo quinto de distrito.

Los Vecinos del Pixquiac Zoncuantla AC y Reserva Briones AC piden a la población tomar conciencia y defender uno de los pocos reductos del bosque amenazado por estos proyectos de desarrollo que avanzan gracias a la corrupción de las autoridades, porque a pesar que hay legislación para la protección hay empresas que están destruyendo este ecosistema.

Del bosque de niebla señalan en el video que es uno de los que prevé más humedad, y tiene que ver su importancia en la cantidad y calidad del agua, por lo que tiene que buscar su conservación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: