-Veracruz

Buscarán aplicar proyecto “Veracruz Inocente” para liberar a presos indígenas

Se están reclutando a intérpretes


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, anunció que se busca aplicar el proyecto “Veracruz Inocente” para liberar de la cárcel a indígenas.

Refirió que en breve se anunciará la preliberación de los presos indígenas que se encuentran en los penales del estado por diversos motivos.

“Nos mandaron una solicitud para que las personas que son sentenciadas y que no alcanzan ningún beneficio se les diera la información, como cualquier ciudadano la puede pedir, porque quieren iniciar ellos algunas intervenciones ante la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), están tramitando la solicitud para que ellos hagan ese proceso”, dijo.

Entrevistado luego de la sesión del Consejo de la Judicatura, destacó que los casos de los indígenas que llegaron hasta los Centros de Reinserción Social se analizan, a fin de determinar quiénes y cuántos son acreedores a una preliberación.

Comentó que no se cuenta con suficientes traductores para dar atención a los indígenas que se encuentran en los penales, pero cada caso se atenderá conforme a lo establecido en la ley.

“Estamos reclutando intérpretes porque precisamente es una de las razones por las que a veces puede proceder un tema de un juicio en el que el imputado no haya tenido la asesoría correspondiente. Los intérpretes son necesarios en un juicio porque de lo contrario se ve como una falta en el proceso”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: