PORTADAVeracruz

Cardenistas iniciarán huelga de hambre para ser escuchados por el gobierno estatal

Solicitan servicios básicos para colonias cardenistas


Por: Mario Rafael León

Antonio Luna, dirigente del Frente Cardenista, anunció que militantes de la agrupación iniciarán una huelga de hambre para presionar al gobierno del estado y que introduzca servicios básicos en 45 colonias cardenistas del estado.

Indicó que en el inicio de la mencionada huelga estarán 10 hombres y 10 mujeres y que cada hora a partir de hoy se agregarán otras 10 personas incluyendo él mismo.

“Es lamentable que los veracruzanos tengamos que realizar acciones como ésta para que el gobierno del estado realice las acciones que debe hacer. Desde hace meses, no hemos tenido respuesta alguna de quienes dicen que construyen gobernanza; es decir, los encargados de gobernación, de política regional, e invivienda, entre otros.

“No es posible que en Xalapa haya colonias que no tienen agua ni luz y de la misma forma están 45 colonias cardenistas en el estado de 217 que hay. Después de este plantón en la Plaza Lerdo nos iremos al Palacio Legislativo a tratar de dialogar con aquellos que se ofrecieron en campaña a ser los representantes del pueblo y nos escuchen e intervengan en favor de nosotros”, dijo.

Indicó que la inacción habla muy mal del gobierno del estado y que no es posible que para que sean escuchados, los veracruzanos tengan que arriesgar su salud.

“Esperamos que el gobernador escuche y entienda que hay veracruzanos que no están en contra de él, que si se muestran inconformes es porque en su gabinete hay elementos que no dan resultados”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: