-Veracruz

CEAPP ha ofrecido a Marmiko apoyo para trasladarlo a otro estado

El organismo no tiene injerencia para sacarlo del país


Por: Itzel Sandoval

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no puede sacar del país al comunicador Marcos Miranda Cogco, pero le brinda apoyo en caso que solicite asilo para trasladarse a otro estado.

De acuerdo a la presidenta del organismo, Ana Laura Pérez Mendoza, se han mantenido al pendiente de las necesidades del periodista, luego que denunciara haber recibido amenazas tras ser liberado del plagio del que fue víctima la semana pasada.

“Se le ha propuesto a Marcos Miranda (apoyo para trasladarse a otro estado), después de lo sucedido y lo que él ha publicado, respecto a su deseo de salir de su domicilio, se está platicando con él para ver qué desea, en qué condiciones se pueda dar su salida del estado y, claro, que él esté de acuerdo”, expuso.

Refirió que el comunicador ha externado su deseo de salir del país, hecho que no está en manos de la CEAPP, pues “la Comisión no tiene la posibilidad porque nuestra injerencia es en el estado de Veracruz y probablemente en cualquier estado de la República, y ya un traslado a otro país, dependería mucho de que se tuviera la aceptación de ese otro país”.

Se debe recordar que luego de su liberación del comunicador, éste señaló que las condiciones de seguridad hacia su persona y su familia no han cambiado, ya que sólo una camioneta con cuatro policías lo cuida y nadie vigila a su esposa e hijos.

Además, indicó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él, por lo que pidió, vía redes sociales, que se le brindara la ayuda necesaria para salir del país.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: