-Veracruz

Cifras de feminicidios no son estandarizadas

Se requiere atención al tema


Por: Itzel Sadoval

La encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Mónica Mendoza Madrigal, aseveró que se está “jugando” con las cifras de feminicidios, tanto a favor como en contra.

Reconoció que en la entidad los feminicidios sí han incrementado, pero no se cuenta con estadísticas estandarizadas porque cada organización u organismo de seguridad tiene sus propios números.

En su opinión, ello no abona en la solución de la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

“Hay que parar ya el juego político que tienen tanto el Gobierno del Estado como la Fiscalía, tomando este caso como moneda de cambio y homogeneizar los criterios de búsqueda, las metodologías con las cuales están contando los casos porque sí es muy relevante”, dijo.

Consideró como urgente que se homogenicen las cifras, además de que la disputa entre los organismos de prevención y procuración de justicia debe concluir a la brevedad.

“Es un asunto que no obedece a criterios partidistas, sería muy miope hacerlo así porque está costando vidas humanas. Es urgente (la estadística) porque cada dependencia tiene sus propias cifras y sus propias metodologías, más que las cifras, más que el número es cómo se cuentan y es un tema que debe de ser homogeneizado”, expresó.

Destacó que Veracruz es un estado donde hay una “muy alta” incidencia en feminicidios, por lo que resulta necesario que las distintas autoridades competentes concluyan en un acuerdo común que permita tener acciones efectivas, las cuales, a la fecha, no se han visto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: