PORTADAVeracruz

Clases de box a mujeres, como medida de autodefensa

Diputada Elizabeth Cervantes promovió evento


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Como una medida de autoprotección para las mujeres, y que contribuya a la disminución del acoso, la violencia de género e incluso de un eventual feminicidio, la diputada local Elizebeth Cervantes y el Gimnasio de Boxeo Knockout ofrecieron un curso gratuito a todas las mujeres interesadas en esta disciplina deportiva.

Desde hace varios días, tanto la legisladora local como dicha escuela deportiva, promocionaron este evento, donde se dieron clases gratuitas a las mujeres sobre la introducción al boxeo, que si bien, no frena por completo el acoso hacia el género femenino, sí puede convertirse en una herramienta de defensa.

“Dimos inicio a nuestra campaña en atención a la violencia de género, sabemos que esto no frena los #feminicidios ni #acosos, pero es una medida de precaución que puede generar un gran cambio, agradecemos a la diputada Elizabeth Cervantes por su compromiso con el deporte y con las #juventudes de Xalapa y al gimnasio de BOXEO Knockout por prestarnos sus instalaciones”, manifestaron los organizadores del evento.

De igual forma se pronunciaron por quitar el pensamiento patriarcal y misógino de que las mujeres no pueden y que es un deporte para hombres.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: