PORTADAVeracruz

CMIC pide arrancar obras en el Estado

Urge la reactivación económica


Por Alejandro García

XALAPA, VER.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz, Julio Enrique García Martínez, pidió al Gobernador que a la brevedad lance las licitaciones para la construcción de infraestructura y se entreguen los contratos a empresas locales, para reactivar la economía.

“La verdad es que necesitamos una reactivación económica, ya el gobierno del Estado está iniciando con las licitaciones, lo que pedimos es que se pueda acelerar un poquito la inversión pública”, manifestó.

Además, aseveró, ya comienza la temporada de lluvias, lo que generará retraso en la ejecución de obras.

Subrayó que la inversión estatal y federal para Veracruz será de poco más de 5 mil millones, por lo que la sugerencia es que se invierta el doble.

“Nosotros creemos que se tiene que duplicar el monto en inversión pública, es el 2.5 del PIB. Nosotros queremos que sea el 5 del PIB. Veracruz recibe una inversión de 5 mil millones, creemos que se debe duplicar”, pidió.

Recalcó que se deben reactivar las obras en la Entidad, ya que han sido seis meses sin contratos estatales y federales.

“El próximo año esperamos que se inicien antes las licitaciones. En este año ya se van a iniciar las licitaciones, nos ha afectado muchísimo, hay gente en todo el país y en el Estado que no tiene trabajo, por consecuencia no podemos dar empleo a las personas que trabajan con nosotros”, lamentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: