México

Cofece iniciará juicio por posibles prácticas monopólicas en medicamentos

De mayo de 2016 a enero de 2019 la Cofece realizó una investigación a agentes económicos por su probable acaparamiento del mercado de medicamentos


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un procedimiento seguido en forma de juicio por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de medicamentos de México.

Del 19 de mayo de 2016 al 8 de enero de 2019 realizó una investigación a agentes económicos por su probable responsabilidad en el acaparamiento del mercado de la producción, distribución y comercialización de medicamentos.

A decir de la Cofece, se trata de la investigación más amplia que se haya realizado en el sector salud, pues intervino su Autoridad Investigadora en toda la cadena productiva de las medicinas.

Resultado de la investigación, la dependencia determinó emplazar a la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la Secretaría Técnica, a los probables responsables, para que ofrezcan pruebas relacionadas a las imputaciones, a fin de defenderse.

Una vez presentadas las manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el pleno de la Comisión resolverá conforme a derecho y de comprobarse prácticas monópolicas absolutas, sancionará a los agentes económicos implicados con multas indicadas por la Ley Federal de Competencia Económica.

Fuente: López-Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: