Veracruz

Comisión de Periodistas pide renuncia de Jorge Winckler a la Fiscalía

Ello por el nulo avance en investigaciones de asesinatos de periodistas


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp), calificó como lamentable la situación que impera en el estado de Veracruz, en la cual, cualquiera puede amenazar a un periodista, sin que haya consecuencias, pues la Fiscalía no atiende ni investiga los casos que se presentan.

“Tenemos en este año el caso de una periodista desplazada más, seguimos teniendo casos de periodistas que son amenazados y han tenido que abandonar casa, familia e incluso su trabajo para poder salvar su integridad, eso es lo que estamos viviendo en el Estado de Veracruz, cualquiera ya puede crear una cuenta falsa de Facebook y amenazar a un periodista sin consecuencias”, denunció Morales Vázquez.

El secretario de esta Comisión puntualizó señalando que existe una situación de impunidad, generada por la falta de resultados del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, y pidió su renuncia o que se busquen mecanismos para su destitución.

“Debe renunciar o que se busquen mecanismos para destituirlo de ese cargo”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: