PORTADAVeracruz

Comisión de Vigilancia respalda al ORFIS

Creó plataformas que permiten mejor control financiero


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Erick Domínguez Vázquez reconoció el trabajo que desde hace varios años viene realizando el Órgano de Fiscalización Superior, bajo la gestión del auditor Antonio Portilla Vázquez en materia de capacitación y perfeccionamiento de manejo financiero, que cumple a cabalidad con la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Resaltó que gracias a las herramientas tecnológicas creadas por el Orfis, hoy existe un mejor control presupuestal y legal, en el manejo de los recursos públicos.

Prueba de ello, dijo está el caso de la plataforma Sigmaver, donde las autoridades municipales suben en tiempo real sus cortes de caja, estados financieros, avances de obras, entre otros datos, que les permite un ahorro de recursos económicos y tiempo, pues ahora los funcionarios municipales ya no deben trasladarse cada día 25 de mes a las oficinas del Congreso y del Orfis.

En este sentido, indicó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado impulsarán las acciones encaminadas a capacitar a los funcionarios municipales, para que haya un mejor manejo de la información financiera, homogénea y oportuna.

Esto lo mencionó al asistir a la inauguración de un curso de capacitación a los 212 ayuntamientos en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior que habrá de durar toda la semana, dividiendo por zonas del Estado, los municipios que habrán de asistir.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: