PORTADAVeracruz

Con la llegada de Nestlé se genera deforestación

Se cambian plantaciones sin medir impacto


Por: Itzel Sandoval

La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, señaló que la instalación de la Nestlé en la entidad está generando deforestación, lo que, posteriormente, tendrá un impacto importante al medio ambiente.

Refirió que la empresa ha ofrecido subsidios a campesinos locales, a fin de  garantizar la producción de café robusta con lo que se genera el cambio de plantaciones sin medir el impacto ecológico a corto, mediano y largo plazo.

“En varias zonas se han talado árboles de forma desmedida para lograr la siembra de café robusta. La Nestlé está haciendo inversiones con varios empresarios, especialmente en mi Distrito (Huatusco), se les está apoyado económicamente para tener cierta cantidad de café robusta”, expuso.

La legisladora aseveró que en la zona de Huatusco se han comprado amplias extensiones de terrenos, por lo que se pidió la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico para que la empresa utilice  terrenos ociosos y con ello evitar que tirar la plantación del arábigo o el área de bosques que mantiene el equilibrio ecológico en la región.

Manifestó que el principal objetivo de la producción de café debe ser elevar la calidad, que son los que dan la garantía de que el valor de su comercialización no depende de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Es todo lo contario, aparte de que es un impacto a la ecología y al medio ambiente. Se ha visto la tala inmoderada, se han hecho los señalamientos con todas las autoridades, pero no hay control”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: