-Veracruz

Con sensaciones térmicas elevadas, todas las personas deben mantenerse hidratadas: Flor Patricia del Ángel Aguilar

La subdirectora de Salud Municipal realizó recomendaciones de salud para los altos índices térmicos que se han presentado, ahondando en el estado de los alimentos y el tratamiento de casos de diarrea


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Tras inaugurar la Jornada de Salud Preventiva para la Mujer, la subdirectora de de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló medidas importantes en materia sanitaria ante las altas temperaturas que ha sentido Xalapa.

Hizo hincapié en que los alimentos son más propensos a sufrir procesos de fermentación, lo que puede conllevar a malestares y enfermedades gastrointestinales. Al respecto, invitó a la población a ser prudente y consumir en establecimientos que tengan medidas para conservar alimentos. Comentó que en la jurisdicción cuentan con 18 inspectores para verificar que los establecimientos cumplan la norma.

Y en caso de que ya se haya padecido por alimentos perecidos, Patricia del Ángel señaló medidas para identificar y tratar enfermedades como la diarrea, que incrementa entre un 10% y un 15% en épocas de calor. Ya sea una infección bacteriana o viral, el principal problema que acarrea esta enfermedad es la deshidratación, por lo que la principal medida a tomar es mantenerse hidratado. Para ello recomienda el consumo de vida suero oral, el cual se puede conseguir en los centros de salud.

Los síntomas para detectar una diarrea grave en menores son: resequedad en la boca y los labios, ojos sin lágrimas, piel reseca, y en el caso de menores, la mollera se haya sumida. Ya en personas adultas se puede presentar incluso taquicardia, que puede resultar en graves consecuencias para personas con problemas cardiacos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: