Pasión deportivaPuro show

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 3-1 a Suiza y es finalista de la Liga de las Naciones de la UEFA

El delantero de la Juventus marcó los tres goles de su equipo, mientras que Ricardo Rodríguez, de penal, había empatado el partido transitoriamente. Mañana harán lo propio Holanda e Inglaterra


Portugal le ganó 3 a 1 a Suiza este miércoles gracias a una actuación perfecta de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos, y clasificó a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA que se celebrará este domingo. El otro finalista saldrá del cruce de Holanda e Inglaterra que se disputará este jueves.

Suiza era superior y manejaba el ritmo del partido. Sin embargo, las situaciones de gol eran parejas y en los primeros 15 minutos parecía que cualquiera podía ponerse en ventaja. Cristiano Ronaldo con un remate desviado de media distancia y un intento individual de Granit Xhaka fueron las más claras.

Pero el que se puso en ventaja fue el combinado ibérico, a los 25 minutos. Su máxima estrella recibió una falta en la puerta del área, se hizo cargo del tiro libre y desenfundó un potente remate que se coló en el palo que descuidó Yann Sommer.

Inmediatamente después, Shaqiri tuvo la opción del empate ante una mala salida de Rui Patricio, pero no pudo definir. La más clara para Suiza llegó a los 45 minutos cuando Haris Seferovic anticipó a todos en el área, capturó un buscapié y estrelló su remate en el travesaño.

La jugada más insólita se vivió a los 10 minutos del complemento, cuando un centro al área de Shaqiri terminó con Steven Zuber en el suelo y con las protestas de penal de todo Suiza. El árbitro Félix Brych no vio la infracción y dejó seguir el juego que derivó en el contragolpe de Portugal.

Cristiano Ronaldo recibió en el área, su control largo terminó en los pies de Bernardo Silva y el 10 fue derribado por el defensor Fabian Schär. Ahora sí, el juez no dudó y cobró penal en favor del combinado local. Sin embargo, el VAR lo llamó para que revea la jugada anterior.

Tras chequear la polémica ocurrida en el área de Portugal, Brych percibió un contacto de Semedo a Zuber, se retrotrajo en su decisión y cobro penal para Suiza. Así, de un minuto para el otro, el equipo vestido de blanco pasó de tener un penal en contra a uno a favor: todo gracias al VAR.

Suiza retrocedió varios metros en el terreno de juego y dejó crecer a Portugal, que se llevó el triunfo gracias a Cristiano Ronaldo. El goleador empalmó con su pie derecho de manera brillante un centro rasante al área y venció a Sommer en el minuto 88. Dos minutos más tarde, el delantero fue en búsqueda de su hat-trick y lo consiguió al encarar de izquierda hacia el centro y desenfundar un derechazo potente al segundo palo que sentenció el triunfo de su seleccionado.

De esta manera, Portugal es finalista de la primera edición de la Liga de las Naciones de la UEFA, certamen que disputan 55 combinados europeos, divididos en cuatro categorías. La otra semifinal la deben disputar Holanda e Inglaterra el jueves y el domingo se jugará la final.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: