PORTADAVeracruz

Congreso del Estado no tiene acuerdo con el ORFIS

Auditor sólo está cumpliendo con su trabajo


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local,  José Manuel Pozos Castro, rechazó que el poder Legislativo tenga algún acuerdo con el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a fin de que éste permanezca en el cargo mediante la reelección.

“Él ha cumplido con su trabajo, la actividad que ha realizado al frente del organismo ha sido buena”, dijo en torno a las denuncias que Portilla Vásquez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer cuatro denuncias penales por el presunto daño patrimonial ocurrido en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador dejó en claro que no existen acuerdos con el titular del Orfis, ya que será en el pleno donde se decida si el auditor se reelige o no, “yo cuando menos, con el Presidente de la Mesa Directiva no hay ningún acuerdo”.

El pasado martes el titular del Orfis acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentó denuncias penales por el presunto daño patrimonial ocurrido en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

El titular del ente fiscalizador detalló que una de las denuncias fue por supuestas  irregularidades en la contratación del sistema de video vigilancia.

Las demás denuncias se relacionan con una supuesta reclasificaciones de los fondos de reserva y de los fideicomisos de los créditos liquidados por  el refinanciamiento de la deuda pública a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: