MUNDO

Cuba severamente castigada por EU con nuevas medidas que afectarán a la isla

Estados Unidos, le dice adiós a los viajes a Cuba, ya sean culturales, estudiantiles o de cualquier tipo, luego de imponer nuevas restricciones que causará un efecto negativo para la isla caribeña


Como si le hiciera falta a Cuba ser golpeada nuevamente por las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, encabezado por su presidente Donald Trump ahora, se han anunciado nuevas medidas que afectarán a la isla y a quienes pretendían viajar hacia allá.

Cuba severamente castigada por EU con nuevas medidas que afectarán a la isla Estados Unidos, le dice adiós a los viajes a Cuba.
Y es que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó que quedan prohibidos los viajes culturales, así como educativos, así que las visas estudiantiles también quedaron canceladas, además se anunció la restricción a las visitas y exportación de barcos y aviones.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadunidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, cuando dio a conocer dichas medidas.

Señaló también que el actual gobierno de Estados Unidos tomó dicha decisión a la cual llamó “estratégica” con la que pretende no dar paso a que las sanciones se relajen y ante ello se impusieron nuevas restricciones a la isla caribeña.

Se espera que con dichas medidas se ayude a que se mantengan los dólares estadunidenses lejos o mejor dicho fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad del gobierno cubano.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: