Veracruz

Dan plazo de un mes para que cines eliminen uso de popotes y vasos de plástico

Tan solo en Xalapa, diariamente se utilizan 10 mil popotes


Por: Redacción

Xalapa, Ver. -El jefe de oficina regional de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), Juan Carlos Atzin Atzin informó que los cines en Veracruz tendrán un mes de plazo para iniciar la disminución gradual del uso de envases de plástico y popotes en sus sucursales.

El funcionario comentó que la dependencia a su cargo firmó un convenio con dos importantes cadenas de cine en el estado, las cuales se comprometieron a disminuir el uso de plástico como recipientes, si no acatan esta disposición serán sancionadas.

La semana pasada la PMA impuso sellos de clausura a cines de Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa y otros municipios por el uso de plásticos como vasos y popotes.

“A partir de ese momento empezará la disminución gradual (de los envases y popotes de plástico), de hecho se firmó un acuerdo con las empresas de cine y se acordó que la disminución gradual ya comenzó en este mes (…) si no cumplen se harán acreedores a una sanción y habrá muy probablemente medidas coercitivas”, advirtió Atzin Atzin.

El funcionario resaltó que la clausura propició que durante los dos días posteriores estos negocios no pudieran vender envases de plástico, siendo ello una advertencia para que disminuyan su uso de manera general.

“Empezaron a migrar el uso de recipientes ya reutilizados, la ley marca que iba a ser una disminución gradual de los popotes y las bolsas de plásticos pero no había llegado el tema y ahora la Procuraduría tuvo el interés de que se hiciera el operativo en estos centros”.

Detalló que tan solo en Xalapa, los cines reportaron el uso de casi 10 mil popotes diarios, situación que dijo es preocupante por el daño ambiental que se provoca.

El funcionario agregó que la Procuraduría visitará a tropas empresas generadoras de residuos de plástico, ya que recordó, el uso del plástico y unicel se hace de manera generalizada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: