PORTADAVeracruz

Decidirá el TECA qué fracción del SDTEV tendrá la Toma de Nota

El 20 de septiembre celebrarán elecciones para elegir a un nuevo dirigente


Por: Mario Rafael León

Después del 20 de septiembre, las dos fracciones del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) podrían reunificarse ya que el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje decidirá cuál de las dos partes realizó correctamente la elección y tiene mayoría.

Rafael Sosol Sánchez, secretario general de la fracción mayoritaria del SDTEV informó que los resultados de la elección se presentarán ante el TECA y será este tribunal el que decidirá a quién le entrega la Toma de Nota.

El dirigente magisterial manifestó que el SDTEV que él dirige aglutina a la mayoría de los afiliados ya que tiene a 44 delegaciones de un total de 73, que representan a más de cuatro mil 500 maestros; en tanto, la fracción que dirige Miguel Hernández Plasencia tiene 29 delegaciones que representan a poco más de mil afiliados en todo el estado.

El líder magisterial expresó que el sindicato no se ha podido unificar desde hace seis años porque cada vez que hay diálogo y se vislumbra un acuerdo, la fracción de Miguel Hernández no respetado esos acuerdos. “El más reciente ejemplo se dio el tres de mayo cuando la mayoría eligió la forma de votación, con la que no estuvo de acuerdo Miguel Hernández y todos sus seguidores razón por la cual abandonaron la sesión”.

Recordó que ambas partes del SDTEV realizarán elecciones el próximo 20 de septiembre y que la fracción que él dirige ha dispuesto de ocho sedes para que los maestros acudan a votar a ellas y que la fracción que lidera Miguel Hernández Plasencia sólo dispuso de una en Coatepec.

“Las ocho sedes que hemos elegido y en las cuales se colocarán urnas son Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Huatusco, Ciudad Mendoza, Tlacotalpan y Acayucan; además en la fracción que represento podrán emitir su voto todos los maestros tal y como lo establece la reforma laboral mientras que en la otra parte sólo podrán votar delegados sin dar la oportunidad de que el voto sea directo y universal”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: