-Veracruz

Declaran desierta la convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda

Ninguno de los candidatos obtuvo una calificación suficiente


Por: Mario Rafael León

Ninguno de los candidatos a encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda obtuvo una calificación suficiente para ser elegible al cargo de titular de la mencionada Comisión, informa el dictamen del Órgano Técnico de Consulta del Proceso de Evaluación.

Lo anterior atiende a que el Órgano Técnico de Consulta considera de manera unánime que los candidatos no acreditaron durante el proceso de evaluación las capacidades habilidades y conocimientos idóneos a las exigencias de un cargo de esta naturaleza.

De acuerdo con los resultados, se indica que el día nueve de junio el Órgano Técnico de Consulta se reunió para realizar el cómputo final del proceso de evaluación y emitir el informe respectivo con fundamento en el artículo 32 fracción VII de la Ley Número 677 en materia de desaparición de personas para el estado de Veracruz.

Los resultados fueron asentados en las actas que se realizaron por cada día del proceso de evaluación el resultado global de las evaluaciones fue el siguiente: el puntaje total se estimó en 100 puntos dividido en los siguientes aspectos de evaluación: puntaje total de evaluación curricular, 10; ejercicio profesional, 10; entrevista personal, 25; examen, 20; comparecencia, 20; y plan de trabajo, 15 para un total de 100 puntos.

Los postulantes y puntos obtenidos fueron los siguientes:
David Martínez Sánchez obtuvo en puntaje total de evaluación curricular, un punto de 10; en ejercicio profesional, ocho puntos de 10; en entrevista personal 3.28 puntos de 25; en examen 0.5 puntos de 20; en comparecencia 4.14 puntos de 20: en plan de trabajo 1.42 puntos de 15 para un puntaje total de 18.34 puntos de 100.

José Páez García obtuvo en puntaje total de evaluación curricular cuatro puntos de 10; en ejercicio profesional, cuatro puntos de 10; en entrevista personal 9.92 puntos de 25; en examen cuatro puntos de 20; en comparecencia 4.71 puntos de 20; en plan de trabajo 2.78 puntos de 15 para un total de 29.41 puntos de 100.

Alejandro Ortega Cueto obtuvo en puntaje total de evaluación curricular tres puntos de 10; ejercicio profesional ocho puntos de 10; entrevista personal 10.35 puntos de 25; en examen 4.5 puntos de 20; en comparecencia 6.5 puntos de 20; en plan de trabajo 0.71 puntos de 15 para un total de 33.06 de 100.

Para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda se establecieron tres etapas del proceso para cada una de ellas, se crearon instrumentos con criterios específicos de evaluación con las cuales se hizo posible recabar en escala numérica el desempeño de cada postulante.

A cada etapa se le asignó un porcentaje de la calificación total del proceso; así, se estableció que en la etapa uno se calificaría la evaluación curricular y el ejercicio profesional; en la etapa dos las habilidades y conocimientos, el examen escrito y entrevista; y en la etapa tres comparecencia del plan de trabajo y documento escrito del plan de trabajo.

El Órgano Técnico de Consulta del proceso de evaluación estuvo integrado por Mayra Ledesma Arronte, representante de la Secretaría de Gobierno; Hugo Alberto Martínez Saldaña, representante de la Fiscalía General del Estado; Miguel Ángel Córdova Álvarez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Natalia de Marinis, representante del Ciesas-Golfo; Zulma Amado Rodríguez, representante de la academia (UV); Celestina Espinoza Rivera y Omar Arad Pérez Guzmán, representantes de la sociedad civil.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: