MUNDO

Demandan a la Iglesia de la Cienciología por tráfico de personas

Una exmiembro de la iglesia afirmó que existe abuso infantil, tráfico de personas y trabajos forzados al interior de la doctrina


Una mujer que pertenecía a la Iglesia de la Cienciología, presentó una demanda contra la iglesia y su líder alegando represalias, abuso infantil, tráfico de personas y trabajos forzados.

La demanda se interpuso el martes 18 de junio en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, contra el líder eclesiástico, David Miscavige y 25 socios no identificados.

Las acusaciones incluyen difamación, calumnia, invasión de la privacidad, imposición intencional de angustia emocional así como daños físicos y psicológicos por abuso laboral y trata de personas.

De acuerdo a lo relatado por un abogado de la mujer identificada como Jane Doe, la iglesia ha intentado encubrir su larga historia de abuso físico, emocional y sexual de sus miembros, incluidos menores de edad, a pesar de que existen varias acusaciones sobre los maltratos de la doctrina.

Por su parte, la defensa de la iglesia mencionó que se defenderán vigorosamente contra estas acusaciones infundadas.

La Iglesia de la Cienciología se caracteriza por ser una doctrina que inculca el hallazgo de la felicidad a través de la comprensión de uno mismo y de los demás individuos como seres espirituales que han olvidado su verdadera naturaleza inmortal, cuenta con un número aproximado de 40 mil seguidores entre los que figuran Tom Cruise, Kirstie Alley, Catherine Bell, Nancy Cartwright, John Travolta, entre muchos otros.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: