-Veracruz

Denuncian incapacidad del secretario de Educación; ello atenta contra maestros jubilados

La SEV tiene alrededor de mil 500 millones de pesos de pagos pendientes


Por: Mario Rafael León

Jorge Salazar García, presidente del comité directivo de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz, denunció que, por incapacidad del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a los maestros jubilados de Veracruz no se les han pagado adeudos vencidos y que ello afectó severamente la economía de los integrantes de dicha agrupación.

La Secretaría de Educación de Veracruz, indicó el representante de los maestros jubilados, tiene alrededor de dos mil pagos pendientes que implican un monto aproximado a mil 500 millones de pesos, que, aunque se cubrieran a un monto de cinco millones de pesos mensuales, como lo expresó la Oficial Mayor de la SEV, tendrían que transcurrir 26 años para saldar la deuda.

“Cualquiera calificaría esto como una burla y una actitud de extrema insensibilidad; sin embargo, sabemos que esto se debe más a la ineficacia e impotencia de los funcionarios que a la falta de aquella. La SEV tiene pendientes otras prestaciones no pagadas como parte proporcional del aguinaldo, gratificación del Día del Maestro, rezonificación, bono de imagen e incremento salarial, entre otros que representan un total de 500 mil pesos para los integrantes de la agrupación”, dijo.

Jorge Salazar refirió que la SEV también ha sido omisa de pagar Fovissste de dos conceptos que una vez jubilados esta dependencia del gobierno debe cubrir que son el seguro del ahorro para el retiro y el fondo de vivienda.

“A partir de este momento y debido a la evidente incapacidad del secretario de educación, se realizarán acciones de lucha que no se detendrán hasta que sean satisfechas las legítimas demandas. Lo expuesto es un atentado en contra de los derechos humanos y no se cejará el empeño para que esto sea remediado”, dijo.

La Agrupación convocó a todos los jubilados de la SEV que padezcan situaciones similares para que unan esfuerzos, la semana próxima se publicará el plan de lucha esperando que otros agraviados se sumen a esta cruzada por la justicia y la dignidad de los jubilados del Estado de Veracruz. Los teléfonos de contacto son 2281 39 64 49 y 2281 24 90 15.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: