PORTADAVeracruz

Denuncian sindicatos despidos masivos

Representantes piden respeto a sus derechos


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver.- Esta mañana en rueda de prensa, representantes de varios sindicatos denunciaron irregularidades, entre las que se encuentran despidos injustificados, falta de basificación y de atención en las prestaciones que por ley les corresponden.

Abner Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, comentó que cuentan con trabajadores con 10 y 15 años de servicio, los cuales siguen siendo empleados temporales, pese a la disposición de la Ley Estatal del Servicio Civil que establece que después de seis meses de creada una nueva plaza, si es continuamente utilizada, debe considerarse al trabajador como ‘de base’.

“Ahí es donde nosotros estamos defendiendo los derechos de los compañeros, para que sea pleno, tanto los derechos de prestaciones económicas, seguridad social, pero sobre todo la libre sindicación”, expresó Galicia Campos.

El secretario del Sindicato del Poder Ejecutivo de Veracruz comentó que en total, tienen más de 190 casos detenidos de trabajadores que han denunciado afectación a sus derechos, calculó que sumado a los otros sindicatos, en total, más de mil trabajadores estarían en riesgo.

Puntualizó detallando que anteriormente han hecho protestas en el Congreso y confió en que sus inconformidades serán atendidas por el Gobierno del Estado, buscando velar por el futuro de los trabajadores de confianza, muchos de los cuales han sido despedidos y no han sido respetados.

En su turno, José Antonio Rodríguez Mendoza, secretario general del Sindicato Democrático Independiente del Poder Ejecutivo de Veracruz, comentó que su sindicato y los otros seis que se manifestaron inconformes buscan tomar acuerdos importantes para que se respete la importancia de los grupos sindicales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: