México

Denuncian sobrevuelo de drones en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se acatará la determinación del Tribunal sobre el aeropuerto


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acatará el fallo del Tribunal Colegiado que ordena la suspensión de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos que garanticen que no habrá afectación al medio ambiente.

López Obrador aclaró que la construcción de la terminal aérea todavía no comienza, aunque hay quienes vuelan drones para tomar fotografías y vídeos con el fin de constatar el inicio de los trabajos.

El primero mandatario indicó que esta controversia sobre Santa Lucía tiene su origen en los corruptos que se quedaron enojados por la cancelación del Aeropuerto en el Lago de Texcoco, que son los mismos que se oponen al Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Por eso andan desesperados, y que amparos y que campañas en medios, columnistas, reportajes, me decía el general Luis Cresencio que es algo increíble, que están utilizando drones para grabar toda la base aérea de Santa Lucía para tener fotografías, pruebas de que se está trabajando y poder detener la supuesta obra, pero drones está muy desesperado, lo mismo con la refinería, igual, que si no hay estudio de impacto ambiental, que no se va a terminar en tres años, que va a costar el doble”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales de junio principios de julio estará listo el dictamen sobre impacto ambiental de Santa Lucía, por lo que descartó que las obras puedan sufrir retraso, a pesar de las provocaciones y que le van a seguir poniendo obstáculos, amparo tras amparo.

Afirmó que se a cumplir con la ley y no va a haber ningún problema, “porque puede más la razón”, al tiempo que advirtió que en cuanto se tenga información sobre quién está financiando los drones, lo va a denunciar públicamente.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: