-Veracruz

Denuncias presentadas por el Orfis con tintes políticos: Monserrat Ortega

Dijo estar a favor de que se investiguen los hechos


Por: Itzel Sandoval

Las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en contra de quien resulte responsable por presunto daño patrimonial y fraude durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, tienen tintes políticos, aseveró la diputada panista, Monserrat Ortega Ruiz.

La legisladora comentó estar a favor de que se investigue y sancione a los ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en caso de haber incurrido en alguna irregularidad administrativa durante su mandato.

Pese a que también podría ser requerida por la autoridad estatal por la presunta asignación de un contrato de Espacios Educativos para la reparación de una escuela en Tuxpan, aseguró estar a favor de aquellos que incurrieron en malos manejos sean sancionados.

“Nosotros estamos a favor de que se investigue, que se aclaren la situación y que las autoridades hagan su trabajo. Debemos aclarar que las denuncias no fueron por desvío de recursos, aunque si por daño patrimonial y por simulación y manipulación de cuentas, fideicomisos y bienes por recibir”, dijo.

En su opinión, no se puede hablar de fraude o de simulación en tanto la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General de la República, no determine si hay algún ilícito.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: