Veracruz

Al Congreso no se puede ingresar con armas

No hay motivos para andar armados


Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Rubén Ríos Uribe, señaló que al palacio legislativo no se permite a diputados ingresar con personal armado, “ni pistoleros”, hecho que pretendía hacer el legislador Érick Iván Aguilar López ayer.

Mencionó que su compañero no debe excusarse en la inseguridad que prevalece en la entidad para intentar ingresar con guardias armados a la sede legislativa.

“Yo creo que la seguridad debe ser para los ciudadanos y no para los diputados, yo no creo que sea necesario que nosotros tengamos una seguridad especial, no traer personas armadas y pistoleros, nosotros luchamos por el bien del pueblo, luchamos por una justicia para Veracruz y el que lucha por la justicia debe andar tranquilo con su sano pecho”, expuso.

Ayer el legislador del Distrito de Misantla, Érick Iván Aguilar López, pretendía ingresar con dos hombres armados al palacio legislativo, pero personal de seguridad lo impidió por tratarse de un acto contrario al reglamento interno del inmueble.

En su defensa argumentó que teme por su seguridad, pues en varias ocasiones le robaron, incluso fue amenazado de muerte.

En ese sentido, Rubén Ríos Uribe, señaló que dentro del recinto el Reglamento Interior del Congreso prohíbe el uso de armas, y el personal que ayuda a otros legisladores con su seguridad no las porta.

“Yo camino en mi distrito, camino en los mercados, en las colonias, sin pistoleros y sin nada. Puedo hablar por mí y mi único pistolero que tengo es mi asesor jurídico y mi jefe de prensa, de ahí en fuera no necesitamos más protección”, expuso.

Comentó que la ciudadanía debe estar tranquila pues este domingo llegará la Guardia Nacional para cuidar a todos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: