ESPECTÁCULOSPuro show

¡Descontrol en Honduras! Violencia en las calles tras paros y manifestaciones: VIDEO

Manifestaciones violentas y paros carreteros envuelven en una ola de violencia al país, que desde mayo a la fecha ha agudizado su nivel de descontento


La crisis social, política y económica por la que atraviesa Honduras, se ha agudizado con protestas, manifestaciones y paros policiales que han llevado al descontrol y desestabilización del país.

Miles de hondureños han tomado las calles de diferentes ciudades de Honduras, siendo los maestros y doctores los que iniciaron las protestas en calles desde el pasado mes de mayo, siendo en ese mes cuando la violencia se desató por todos lados.

En un inicio se exigía en las manifestaciones un mejor sistema educativo, así como de salud pública, pero de las movilizaciones pacíficas, al ver el caso omiso que las autoridades hicieron a los manifestantes, fue entonces que las protestas se tornaron violentas.

Fue en ese momento cuando las calles y avenidas principales de Tegucigalpa, dieron paso a los incendios de neumáticos y otros objetos en plena vía pública, hecho que se replicó en muchas más ciudades, tal es el caso de San Pedro Sula, la cual funge como la segunda ciudad de mayor importancia en Honduras, la cual se sitúa al norte del país.

En el calor de las protestas, también fueron tomadas carreteras de ciudades tales  como El Progreso, La Lima, Santa Bárbara, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Comayagua y Danlí, en el norte, occidente, centro y oriente de Honduras, y muchas más.

La crisis y el temor que ha causado un descontrol en el país han orillado a muchos habitantes a entrar en alerta y a correr a los supermercados con el fin de comprar víveres en caso de que la violencia en las calles pudiera incrementarse al grado de no poder salir.

Lo mismo ha pasado con los automovilistas, quienes en las últimas horas han llenado con combustibles sus autos y almacenado en bidones la gasolina, en caso de necesitarla ante una escaséz que inició en esta semana.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) están en la búsqueda de una solución con los transportistas, lo que los ha llevado a tener que parar el servicio de cientos de furgones.

Así mismo en Tegucigalpa se han cerrado gasolineras temprano ante la falta de combustibles. A las protestas se han unidos por lo menos dos cuarteles de la Policía Nacional, agentes los cuales  lanzaron gas lacrimógeno, y causaron afectaciones en uno de los altos oficiales que intentó llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: