Veracruz

Despliegan operativo para localizar a “Marmiko”

La Comisión de Protección a Periodistas activa protocolo de acción


Por: Redacción

Veracruz, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública y la Marina Armada de México, desplegaron un operativo conjunto para dar con encontrar al reportero Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”.

Ello, luego de recibir un reporte por parte del C-4 sobre la privación de la libertad del comunicador la mañana de este miércoles luego de salir de su vivienda en el Puerto de Veracruz.

Seguridad Pública Estatal informó mediante redes sociales, la acción conjunta con la autoridad federal para ubicar al reportero.

“Tras recibir reporte al C4 sobre presunta privación de la libertad de comunicador en el municipio de Boca del Río, Policía Estatal en coordinación con Secretaría de Marina despliega operativo de búsqueda y localización”, informó la dependencia.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), activó los protocolos de protección para la familia del reportero.

La Comisión informó que el reportero fue privado de su libertad poco antes de las 8 de la mañana, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela. Presuntamente, dos sujetos cometieron el secuestro, huyendo posteriormente.

Así mismo, la CEAPP se dijo confiada de que las autoridades logren ubicar sano y salvo a Marmiko, para que vuelva con su familia y señala que como organismo defensor de los comunicadores informará conforme a lo necesario y en todo momento para no entorpecer la búsqueda.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: