México

Detienen a 100 policías en Chiapas por cohecho, homicidio y tortura

Al menos 100 elementos de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, fueron detenidos por los delitos de cohecho, homicidio calificado y tortura; entre los presentados se encuentran mandos policiales


Al menos 100 elementos de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, fueron detenidos por los delitos de cohecho, homicidio calificado y tortura, luego de un cateo realizado en las instalaciones por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Entre los presentados se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal y el director de la Policía Municipal, de quienes la Fiscalía General del Estado resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

Entre los 100 policías presentados, dos fueron hallados en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas: Aris José “N”, comandante operativo y Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal.

Además, a ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión, tres por el delito de homicidio calificado y cinco por los delitos de tortura y cohecho.

Hasta el momento el alcalde, José Luis Laparra Calderón, no ha dado la cara sobre la situación.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: