-Veracruz

Diputados deben garantizar la protección de bienes municipales: Arturo Serna

Llama a los legisladores a que se dictamine y discuta iniciativa en la materia


Por: Mario Rafael León

El Congreso del Estado debe generar consensos que permitan dictaminar en sentido positivo iniciativas que busquen la protección de los bienes de los veracruzanos, señaló el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas.

El legislador recordó que el 23 de mayo presentó a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional una iniciativa que busca reformar la Constitución política local para garantizar la seguridad patrimonial de los municipios y evitar con ello riesgos financieros en los ayuntamientos.

“En esa ocasión, los diputados del PAN propusimos incrementar las medidas de protección a los bienes muebles e inmuebles de los municipios estableciendo que el Congreso del Estado no autorizará solicitudes de enajenación, donación, o cualquier disposición de bienes muebles e inmuebles municipales durante los 90 días previos al término de la administración municipal”, manifestó.

El legislador expresó que, con la medida mencionada, el Congreso del Estado establecería un parteaguas para que los ayuntamientos no sufran riesgos de afectación en su patrimonio municipal o en sus finanzas municipales con cada cambio de administración, otorgando así seguridad a todos los veracruzanos.

Arturo Serna reiteró el llamado para que al interior del Congreso se dé mayor agilidad a los procesos de dictaminación de las iniciativas presentadas, a fin de incrementar la productividad legislativa y otorgar mayores beneficios para Veracruz.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: