PORTADAVeracruz

Discusión de matrimonio igualitario es simbólica, parejas del mismo sexo ya se pueden casar

Sólo debe ser plasmado en la ley local


Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, señaló que legislar para garantizar el matrimonio igualitario es un tema de trámite y simbólico, ya que en la actualidad las parejas del mismo sexo pueden casarse al obtener un amparo.

Dijo estar a favor de la propuesta porque de reforma del Código Civil del Estado en el que se integra el matrimonio igualitario y dijo que la polémica por el tema está superada porque sólo basta con plasmarlo en la ley local.

Destacó que la iniciativa va más a allá del matrimonio igualitario, ya que, además,  busca regular el concubinato, las pensiones compensatorias, y el divorcio incausado, entre otros.

Comentó que el tema no se incluyó en el orden del día de la sesión del pasado jueves, ya que los diputados de las fracciones parlamentarias revisarán el acuerdo y lo deben conocer a fondo.

Por ello, solicitó a los legisladores de las diferentes bancadas validar la modificación de ley que en sesiones posteriores podría presentarse al pleno para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: