Pasión deportivaPuro show

Djokovic avanzó en Roland Garros con más de un récord

Volvió a ganar, pero no fue un triunfo más. Novak Djokovic, N°1 del mundo y ganador de 15 títulos de Grand Slam, venció al alemán Jan-Lennard Struff (45°) para hilvanar más de un récord al meterse en los cuartos de final de Roland Garros


El serbio, uno de los máximos favoritos a la copa en en el segundo Major de la temporada, torneo que ganó el balcánico en 2016, dio otra muestra cabal de su gran nivel. Se recuperó en Madrid, hace un mes, y ahora está muy sólido, rápido y firme mentalmente. Y lo sufrió el germano, al que venció por 6-3, 6-2 y 6-2.

Pese a las amenazas de lluvia, Djokovic no fue amenazado, precisamente, por Struff, al que dominó desde el principio. Sus grandes golpes de base y un drop de revés que funcionó a pleno lo condujeron a una victoria especial para él, ya que al ganar en octavos del Abierto de Francia logró más de una marca para el aplauso.

Por un lado, el serbio, de 32 años, se transformó en el primer hombre en llegar por lo menos a cuartos de final de Roland Garros en 10 años seguidos. Además, igualó al español Rafael Nadal (2°) con 13 accesos a esa ronda en ese certamen, marca que el zurdo había conseguido un día antes.

Un plus para este lunes ganador de Djokovic: es el único varón en poder establecer tres rachas de al menos 25 éxitos consecutivos sumando los Grand Slam, pero aún le falta para igualar su marca tope, de 30. Así, se afirmó en el segundo lugar entre los tenistas con más presencias en cuartos de final de los Majors, con 44, a 10 del récord que ostenta el suizo Roger Federer (3° ATP).

El serbio sigue sin perder un set en París y quiere encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes seguidos, como ya lo hizo sólo él en el circuito desde 1970. De conseguirlo también se convertiría en el primero capaz de inscribir su nombre al menos dos veces en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos en la era profesional, desde 1968.

Con este triunfo, el serbio enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev (5°), quien superó en cuatro sets al italiano Fabio Fognini (12°), flamante campeón del Masters 1000 de Monte-Carlo.

Fuente: Espn Deportes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: