PORTADAVeracruz

Domingo muy caluroso en Veracruz

A partir de la tarde crece la posibilidad de lluvias en zonas de montaña y en el sur del estado


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- Pare este nueve de junio de 2019 se espera un ambiente muy cálido durante el día, sin embargo el potencial de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde en zonas montañosas y sureñas de Veracruz se incrementan. De acuerdo con Protección Civil estatal durante la semana aumentará gradualmente la posibilidad de lluvias en el resto del estado y el calor comenzará a disminuir.

Se detalla que la onda tropical número uno analizada sobre el Golfo de Tehuantepec continuará con su desplazamiento hacia el Oeste para cruzar el país en las siguientes 24 horas, esta situación aunada con la presencia de una vaguada de norte al centro del territorio nacional mantendrán la entrada de flujo cálido y húmedo para el Sur, Sureste y Oriente.

En estas partes precisamente se esperan periodos de sol prolongados y altos registros de temperatura.

Para la zona montañosa de Veracruz hay que estar prevenidos por el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes y acompañadas por probables descargas eléctricas con vientos arrachados y caídas de granizos durante la tarde y noche

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: