PORTADA

Ejecutan a tres policías municipales de Taxco que iban desarmados

Un grupo armado ejecutó esta mañana a tres policías municipales que estaban desarmados en la ciudad turística de Taxco de Alarcón en la zona norte de la entidad


Se trata del tercer atentado contra agentes taxqueños de noviembre pasado a la fecha y que han dejado un saldo de siete uniformados asesinados durante la administración del alcalde panista, Marcos Parra Gómez.

Desde 2014, la corporación policiaca está desarmada porque los uniformados simplemente “no están acreditados”, informó el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Sobre el múltiple crimen de este miércoles, reportes oficiales indican que cerca de las 08:30 horas se informó sobre un ataque armado contra una patrulla de la policía municipal en pleno centro taxqueño.

Los agentes desarmados se dirigían a cargar combustible cuando prácticamente fueron emboscados. Las víctimas fueron identificadas como los oficiales Juan Márquez Saldai, Everardo Diaz Castillo y Erick Trujillo Menes.

En el lugar de la agresión, autoridades ministeriales embalaron 24 casquillos percutidos de fusil AR15 y pistola .9 milímetros.

A mediados de febrero de este año, un policía municipal fue asesinado y dos más resultaron heridos también en una emboscada registrada en el centro de Taxco.

Antes, en noviembre de 2018, un comando ejecutó a tres policías estatales, adscritos a la seguridad del alcalde Marcos Parra, así como a un voluntario de la Cruz Roja cuando realizaban una brigada humanitaria en la zona rural de este municipio.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: