ESPECTÁCULOSPuro show

El camión del Pizza Planet y otras referencias ocultas en Toy Story 4

Algunos personajes de Toy Story 4 ya habían aparecido en otras películas de Pixar y esta cinta esconde muchos detalles ocultos. Los analizamos todos sin spoilers


Los productores de Pixar no pierden ni una sola oportunidad para colocar detalles ocultos en las películas que hagan referencia a cintas anteriores o cortos de animación y Toy Story 4 no iba a ser menos. La última entrega de la conocida saga de juguetes está repleta de huevos de pascua, pero algunos de ellos son casi imposibles de detectar. Aquí te los contamos todos:

Boo va a la escuela

La nueva clase de Bonnie está repleta de niños y niñas de su edad que no paran de moverse, por lo que es difícil dar con ella en un primer visionado. Sin embargo, hay una niña con dos coletas y vestido violeta que se parece sospechosamente a Boo, la protagonista humana de Monstruos S.A.. Teniendo en cuenta la gran teoría Pixar, que asume que todas las películas están conectadas, no nos extrañaría que Woody y Buzz existieran en el mismo universo que Sullie y Mike Wazowski.

La primera aparición de Forky


El nuevo personaje de Toy Story 4 tiene su origen hace once años, cuando se estrenó Wall-E. Este tenedor-cuchara aparecía en la cinta y era uno de los objetos que el simpático robot no sabía cómo utilizar. Parece que el personaje de Forky no lo pasa muy bien en el futuro.

 

Duke Kaboom es el personaje al que pone voz Keanu Reeves, un juguete basado en la figura de Evel Knievel, un conocido artista de trucos americano de la década de los setenta. Pero no es la primera vez que aparece en una película Pixar, sino que el pequeño Jack-Jack ya jugaba con él desde la cuna en Los Increíbles 2.

Recuérdame


El puesto de feria en el que Buzz es capturado como recompensa está lleno de objetos interesantes y uno de ellos es el juego de guitarras que hay Colgado junto a los peluches. Los más avispados ya se dieron cuenta de que se trata de la misma guitarra que acompañó a Miguel en Coco.

 

¿Qué mejor lugar para repostar la caravana que en una gasolinera Dinoco? Este huevo de pascua es uno de los que más saltan a la vista. La familia de Bonnie hace una parada en sus vacaciones para llenar el depósito y elige esta estación de servicio. Dinoco es el patrocinador que Rayo McQueen desea para sí en Cars, pero también apareció como una gasolinera en Toy Story.

 


Y hablando de coches es imposible no pararnos a pensar en la camioneta de Pizza Planet, omnipresente en todas las películas de Pixar hasta la fecha, excepto en Los Increíbles. Como tiene su origen precisamente en Toy Story, muchos fans salieron de la sala del cine confusos por no haberla avistado. Pero que no cunda el pánico: la camioneta sí aparece en Toy Story 4, solo que está muy bien escondida en el tatuaje de uno de los trabajadores de la feria.

 

Colección de chapas

Todos los que hemos llorado con los primeros minutos de Up reconoceríamos este detalle oculto en cualquier parte. Y es que, entre los objetos perdidos que le ofrecen las ovejas a Bo Peep en una de las escenas, se encuentra la chapa de refresco que Ellie le regala a Carl cuando eran niños. ¿No es un detalle adorable?

 

Infravalorados


Cuando Woody y Bo Peep salen en busca de Duke Kaboom para que les ayude, se encuentran con varios personajes que forman parte de la historia de Pixar: Tin Toy, un pequeño músico de madera del corto Tin Toy de 1988, y Franklin, un águila de juguete que hizo su primera aparición en Toy Story 2.

 

La tienda de segunda mano


En este abarrotado establecimiento hay más referencias de las que podemos contar. Cada minúsculo detalle está colocado ahí por una razón. Desde el año en que se abrió la tienda, 1986, que coincide con el año en que nació Pixar hasta el número de la calle en la que está localizada, 1200, que es también el número de los estudios de Pixar en California. Pero las mayores referencias están en el interior de la tienda: la máscara de submarinista de Buscando a Nemo, parte del decorado de Los Increíbles y Ratatouille, una caja de galletas de Bichos y un vinilo de Ernesto de la Cruz, el cantante de Coco, entre otras muchas.

 

A113

Este número hace referencia a una de las aulas del Instituto de Artes Gráficas de California, de la que salieron muchos de los grandes animadores de Pixar. Es uno de los huevos de pascua más referenciados en las películas de la productora y también está en Toy Story 4. Esta vez, no lo tenemos tan fácil como en la matrícula de un coche, sino que aparece camuflado en una obra de arte de la tienda de segunda mano.

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: