PORTADAVeracruz

El OPLE funciona, no es necesaria una reforma

Se cumple con la transición democrática del país


Por: Itzel Sandoval

El consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que el sistema electoral local es funcional, por lo que no es necesaria una reforma como la  planteanda a nivel nacional.

Aseguró que todos los órganos electorales han apoyado en la transición democrática del país, además de garantizar la paz y tranquilidad en todas las entidades federativas, por lo cual se deben mantener en operación.

Respecto a la petición de desaparecer los órganos locales, a fin de que sea el INE el responsable de la organización de las elecciones en todas las entidades, refirió que ello no abona al federalismo, pues sólo promueve la centralización del poder.

“Por lo menos en Veracruz, en el Organismo cumplimos cabalmente y ese es un testimonio de que sí funciona el actual sistema electoral. Yo considero que no es necesaria una reforma electoral porque el Sistema está trabajando bien”, expresó.

Destacó que es necesario generar ahorros o bajarle al gasto en la organización de los comicios, incluso, reducir el número de consejeros.

“Como está planeado y trabajando, funciona bien”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: