-Veracruz

El SDTEV inicia este martes su proceso de elección de nueva dirigencia

La inscripción de candidatos iniciará a las 10 de la mañana


Por: Mario Rafael León

El Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz efectuará este martes 25 el registro de los integrantes de planillas para renovar al Comité Ejecutivo Estatal de ese sindicato magisterial.

El registro de candidatos se efectuará a partir de las 10 de la mañana en la sede del SDTEV, ubicada en la 2ª. Privada de Aguacate número 10 de la colonia Álvaro Obregón. A partir de su registro, los candidatos a la secretaría general, acompañados de los integrantes de sus planillas, podrán hacer campaña finalizando el 18 de septiembre.

La convocatoria de la fracción del SDTEV que representa a la mayoría de los trabajadores fue elaborada siguiendo lo establecido en los estatutos del sindicato, por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y por la reforma laboral, que ordena elección universal por pate de los trabajadores, informó Xóchitl Ayala Molina, presidenta de la Comisión Electoral Estatal del SDTEV.

La entrevistada expresó que los trabajadores de la educación representados hasta ahora por Rafael Sosol Sánchez acudirán a la elección de un nuevo secretario el próximo 20 de septiembre.

“Esta fracción del sindicato es representada por 88 consejeros que apoyan la presente convocatoria y que representan a más de cuatro mil 500 trabajadores en todo el estado. El 20 de septiembre podrán participar todos en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal y en el ejercicio habrá observadores electorales por planilla”, refirió.

El próximo 20 de septiembre, la instalación de la junta de elección presidida por los integrantes de la Comisión Electoral Estatal será a las ocho horas en una sede designada en la calle Ernesto Ortiz Medina y la apertura de Casillas será a las nueve de la mañana cerrando a las 16 horas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: