Pasión deportivaPuro show

¡El Tata se impone! Guillermo Ochoa no será portero titular en la Copa Oro

El experimentado guardameta no será titular indiscutible en la Copa Oro 2019, pues el Tata Martino quiere darle una oportunidad a Jonathan Orozco


El cambio es bueno, es lo que siempre dicen y si no es tan alentador, al menos una oportunidad no le viene mal a nadie. La llegada del Tata Martino supone muchas cosas. Una de ellas es la implantación de una forma de trabajo anormal para el futbolista mexicano.

El esquema táctico y el estudio de rivales siempre debería ser fundamental en todos los equipo. La experiencia del entrenador en el Barcelona, la Selección Argentina y en la MLS le ayudaron a nutrirse lo suficiente para adquirir un estilo de juego que se basa en salir jugando y apoyarse mucho con los interiores para ganar metros y llegar con fuerza al área rival.

La portería es una posición fundamental en el balompié moderno. Ya no basta con ser un buen guardameta para ser considerado de élite, sino que ahora deben jugar bien con los pies para empezar a construir jugadas.

Y para Gerardo Martino, Jonathan Orozco cumple con el perfil para ser el arquero titular durante su etapa tricolor. Por ello, en la Copa Oro 2019 Guillermo Ochoa no tiene su lugar asegurado en el 11 inicial.

De acuerdo con información de David Medrano, el Tata cree firmemente que para el sistema que buscan inculcar en la Selección Mexicana es necesario un portero que sepa jugar bien con la pelota en los pies, es por eso que el jugador de Santos Laguna lleva mano para ser el titular en el certamen veraniego.

Pero si algo respeta el estratega argentino son las jerarquías y Paco Memo ha demostrado en más de una ocasión que es alguien de confianza y que en más de una ocasión le dio puntos al Tri, gracias a sus atajadas.

Todo parece que indicar que ambos porteros serán alternados en la justa que comienza este sábado. Mexico enfrentará a Cuba en su debut y se espera que Guillermo Ochoa salga como titular, aunque eso no puede provocarle confianza porque puede que para el segundo cotejo haya una rotación en el arco del combinado nacional.

El canterano del América deberá trabajar más para llenarle el ojo al Tata Martino, mientras que Orozco debe aprovechar al máximo esta oportunidad.

Fuente: Los pleyers

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: