Pasión deportivaPuro show

El Tri de Martino mantiene paso perfecto ante Ecuador

La Selección Mexicana se impuso por 3-2 a Ecuador en su último duelo de preparación previo a la Copa Oro 2019 que iniciará el próximo fin de semana


CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana derrotó a Ecuador por 3-2, en el último partido de preparación previo al arranque de la Copa Oro. El equipo ligó su cuarta victoria en la era de Gerardo Martino y quito el mal sabor de boca que el AT&T Stadium en Arlington Texas dejó en partidos anteriores.

Apenas el minuto y medio de partido llegó la primera de peligro para Ecuador, un tiro cruzado por derecha que desvió con dificultad Guillermo Ochoa, pero que culminó impactado en el poste tras la mala marca del Luis ‘Chaka’ Rodríguez sobre Ayrton Preciado.

Desde el arranque de partido, México intentó tener mayor posesión del balón, ante un Ecuador que logró reagruparse a velocidad en cada aproximación del rival, así transcurrieron prácticamente 18 minutos, cuando Jonathan Dos Santos armó la más clara para el Tri hasta el momento, luego de filtrar el balón al área para Orbelin Pineda quien culminó la jugada con un disparo cruzado que atajó sin problemas Máximo Banguera.

Poco después Luis Montes quiso sorprender a Banguera con un disparo de larga distancia que pasó por encima de la portería ecuatoriana.

El gol cayó al minuto 28, cuando Jonathan Dos Santos robó el esférico en el mediocampo y tras una prolongada conducción soltó un zapatazo que se incrustó en el ángulo inferior derecho del arco rival, Dos Santos logró su segunda anotación portando la camiseta nacional.

Como si fuera un ‘deja vú’, nuevamente a la media hora de partido, llegaron las malas noticias para México, Héctor Moreno quedó tendido en el césped por una molestia en el aductor izquierdo y tuvo que salir del terreno de juego, para dar ingreso a Carlos Salcedo.

Esos momentos de incertidumbre los aprovechó Ecuador con una diagonal retrasada al área que casi de manera fortuita logró salvar Andrés Guardado.

La última del primer tiempo la tuvo Raúl Jiménez con una extraordinaria recepción que de milagro no terminó en gol.

El técnico Hernán Darío Gómez movió sus piezas en la segunda mitad con el ingreso de Luis Antonio Valencia, Pedro Velasco y Ángel Mena, este último marcó el empate apenas al arranque del segundo tiempo, en un cobro de tiro libre que desvió el ‘Cachorro’ Montes y que terminó por vencer a Guillermo Ochoa.

Los cambios del ‘Bolillo’ surtieron efecto para renovar a un Ecuador que hasta el momento había sido pasivo que estaba ávido de cambiar el esquema; teniendo en puerta su participación en la Copa América, en donde se medirá a Uruguay, Chile y Japón.

El empate le vino mal a la Selección Mexicana que no lograba encontrarse en el campo y que permitió crecer a los sudamericanos.

La justicia poética se hizo presente a los 63 minutos, con un majestuoso cobro de tiro libre de Luis Montes que significó el segundo para el Tri. Cinco años después de aquella lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014 y note el mismo rival, el ‘Chapito’ le regaló a los asistentes un postal de anotación.

El gusto le duró poco a Martino, tres minutos después Ecuador igualó los cartones, Preciado remató un tiro de esquina para mandar el balón a las redes y poner el marcador 2 a 2.

Con el ingreso de Alexis Vega, Diego Reyes y Rodolfo Pizarro, el cuadro nacional adelantó líneas, y al 76ˋ tras una descolgada, Jesús Gallardo centró a segundo poste para que el ‘Chaka’ de volea hiciera el tercer tanto del Tri.

México se llevó la victoria a la espera de poder recuperar de lleno a elementos como Edson Álvarez y Héctor Moreno para el arranque de la justa de la zona el próximo 15 de junio contra Cuba.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: